El Moto Club Monrepós

El Moto Club Monrepós tiene una filosofía principal clara que es la reivindicación del motociclismo tal y como era entendido antaño, de la solidaridad motera, de la sencillez y amistad que acompañaba a aquellos viejos motoristas sin goretex enfundados en sus Barbour o en los “monos de basurero”. Todos aquellos valores son los que el Moto Club Monrepós pretende conservar y difundir.

El Monrepós sigue la línea estructural de los clubes españoles de toda la vida, sin sucumbir a las modas, manteniendo la esencia y realizando una amplia y permanente labor de investigación y difusión de la historia del motociclismo español mediante nuestro Archivo Histórico. Hemos pasado por diferentes etapas en nuestra existencia, mejorando día a día merced a la experiencia acumulada.

Entre nuestras actividades más conocidas se encuentran la ya célebre Ruta de los Penitentes, con un formato único y totalmente novedoso que ha sido inicio y estandarte de una nueva corriente de renovación del mototurismo, donde el protagonismo lo asume la conducción de motos y el descubrimiento de los más bellos parajes, dentro de un espíritu de superación y aventura.

También organizamos la prestigiosa Reunión Invernal de Arguis, que no es sino la reunión de motoristas más antigua de España, permaneciendo invariable desde 1974 y manteniendo el espíritu de las reuniones de toda la vida, sin conservantes ni añadidos, hecho que nos ha reconocido expresamente S.M El Rey D. Juan Carlos I el cual nos ha remitido su más sincera felicitación con motivo de la 40ª edición de la Reunión, que celebraremos el próximo mes de diciembre.

Asimismo, también realizamos otras actividades de menor difusión, como la ruta nocturna “Noche de las Brujas” o la guiada “Puertos Míticos”. Algunas de las actividades se realizan exclusivamente mediante invitación. Actualmente también dedicamos un gran esfuerzo en la recuperación de especialidades perdidas de la historia del motociclismo.

A nivel social, hacemos anualmente un Campeonato Social de Turismo de Invierno (antes “WinterBiker”), realizamos salidas dominicales, viajes organizados para nuestros socios, rodadas en circuito, ciclos de conferencias y charlas principalmente en materia de Educación y seguridad vial, cursos de conducción en carretera y un sinfin de actividades relacionadas con el mundo de la moto.

Nuestros socios son personas que normalmente utilizan la moto a diario, por afición, por comodidad y por convicción.

Abrimos nuestro local social todos los viernes por la noche para nuestros amigos y simpatizantes, con lo que hemos conseguido formar un excelente punto de encuentro para todos aquellos aficionados al motorismo donde tomar algo y charlar sobre viajes, lugares y gentes. Además, en nuestro local social realizamos con asiduidad conciertos, ciclos gastronómicos, conferencias o proyecciones de carreras de motos y documentales.

Si te gusta nuestra asociación y quieres unirte a nosotros, acércate sin compromiso por nuestro local a conocernos o escríbenos mediante nuestro formulario de contacto. Hay abonados y simpatizantes por toda la geografía española.