El Moto Club Monrepós

El Moto Club Monrepós tiene una filosofía principal clara que es la reivindicación del motociclismo tal y como era entendido antaño, de la solidaridad, de la sencillez y amistad que acompañaba a aquellos viejos motoristas sin goretex enfundados en sus Barbour o en los “monos de basurero”. Todos aquellos valores son los que el Moto Club Monrepós pretende conservar y difundir.

El Monrepós sigue la línea estructural de los clubes españoles de toda la vida, sin sucumbir a las modas, manteniendo la esencia y realizando una amplia y permanente labor de investigación y difusión de la historia del motociclismo español mediante nuestro Archivo Histórico. Hemos pasado por diferentes etapas en nuestra existencia, mejorando día a día merced a la experiencia acumulada.

Nuestros socios

Los socios y abonados del Moto Club son personas que tienen como leitmotiv viajar en moto por el mundo. No somos, en efecto un club demasiado «normal», ni homogéneo, para lo que se entiende en España, puesto que nuestra actividad principal la desarrollan nuestros socios en sus viajes. Puedes encontrarte con un miembro del Monrepós en cualquier punto de Europa o quizá por África, bien en verano, o en alguna invernal dispersa por el viejo continente. Alemania, Suiza, Portugal, Escandinavia, Croacia, Polonia, Francia, Italia….son solo algunos de nuestros destinos favoritos. Tambien tenemos socios que practican con asiduidad enduro y trail.

Disponemos de delegaciones en Francia y Portugal, así como varias delegaciones dentro de España. Contacta con cualquiera de nuestros delegados para unirte al club.

Tenemos una amplia red de amistades por toda Europa, muy en especial en Francia, donde tenemos decenas de clubes amigos con los que compartimos visión y con los que disfrutamos de jornadas inolvidables en pequeñas reuniones y encuentros que se realizan con invitación en lugares muy especiales. Tenemos por costumbre mirar hacia el exterior, puesto que vemos el mundo como un enorme espacio sin fronteras. Nos gusta aprender las costumbres y el idioma de donde viajamos. Entedemos que viajar es la experiencia que realmente cambia tu visión del mundo. No nos importa tener una moto nueva, muy cara o muy potente, no nos interesa el postureo sino que cada uno desarrolle su afición.  Casi todos hicimos nuestros primeros viajes en ciclomotor y tenemos socios adolescentes y jovenes que lo siguen haciendo hoy en día.

Nuestras actividades

Enfocamos nuestras actividades desde nuestro propio prisma, como modo de potenciar y difundir nuestra visión del motociclismo. En unas, como «Penitentes» potenciamos largas jornadas en moto con un enorme componente turístico para animar a la gente a descubrir el mundo sobre su moto. En otras, como la Reunión de Arguis, reunimos a todos esos «locos viajeros» que piensan como nosotros y que andan dispersos por Europa.

Entre nuestras actividades más conocidas se encuentran la ya célebre Ruta de los Penitentes, con un formato único y totalmente novedoso que ha sido inicio y estandarte de una nueva corriente de renovación del mototurismo, donde el protagonismo lo asume la conducción de motos y el descubrimiento de los más bellos parajes, dentro de un espíritu de superación y aventura.

También organizamos la prestigiosa Reunión Invernal de Arguis, que no es sino la reunión de motoristas más antigua de España, permaneciendo invariable desde 1974 y manteniendo el espíritu de las reuniones de toda la vida, sin conservantes ni añadidos, hecho que nos ha reconocido expresamente S.M El Rey D. Juan Carlos I el cual nos remitió su más sincera felicitación con motivo de la 40ª edición de la Reunión, que en 2023 celebrará su 50 aniversario.

Asimismo, también realizamos otras actividades de menor difusión, como la ruta nocturna «Noche de las Brujas» o la guiada «Puertos Míticos». Algunas de las actividades se realizan exclusivamente mediante invitación. Actualmente también dedicamos un gran esfuerzo en la recuperación de especialidades perdidas de la historia del motociclismo.

A nivel social, durante años desarrollamos anualmente un Campeonato Social de Turismo de Invierno (antes «WinterBiker»), realizamos salidas dominicales, viajes organizados para nuestros socios, rodadas en circuito, ciclos de conferencias y charlas principalmente en materia de Educación y seguridad vial, cursos de conducción en carretera y un sinfin de actividades relacionadas con el mundo de la moto.

Nuestros socios son personas que normalmente utilizan la moto a diario, por afición, por comodidad y por convicción. Algunos de ellos están alineados en el movimiento «6% – todo el año en moto»

Abrimos nuestro local social  para nuestros amigos y simpatizantes, con lo que hemos conseguido formar un excelente punto de encuentro para todos aquellos aficionados al motorismo donde tomar algo y charlar sobre viajes, lugares y gentes. Además, en nuestro local social realizamos con asiduidad conciertos, ciclos gastronómicos, conferencias o proyecciones de carreras de motos y documentales.

Si te gusta nuestra asociación y quieres unirte a nosotros, acércate sin compromiso por nuestro local a conocernos o escríbenos mediante nuestro formulario de contacto.