Fallece Dña. María Gil Ferrer

Imagen03 009

Fotografías: Archivo Histórico del Moto Club Monrepós

El motociclismo aragonés en general y el Moto Club Monrepós en particular se visten de luto en el día de hoy por el fallecimiento de nuestra compañera María Gil Ferrer, a los 92 años de edad. María conservó hasta el final su alegría y buen humor, incluso bromeando con familiares y amigos que acudieron a visitarla.

Imagen03 011María Gil era una de las pocas supervivientes de la “Belle Epoque” del motociclismo español, cuando los viajes en moto eran muy diferentes a los actuales y exigían una gran dosis de pasión. María realizó como paquete innumerables viajes por toda la geografía española y también la europea, compatibilizando todo ello con la asistencia a carreras y rallyes.

Esposa de nuestro presidente D.José Berna, hace pocos meses rememoraba con miembros del club varias anécdotas, como los viajes bajo la nieve, un reventón de la rueda delantera y varios incidentes más, así como la primera vez que fue a ver correr al que luego sería su marido durante casi 70 años, en el desaparecido circuito del Paseo de Pamplona. Recordaba también la gran amistad que les unía a grandes pilotos de la época como Florian Camathías o “Meteoro” Mateos.

Fue galardonada con la “Y” roja individual por sus destacados servicios en el marco del Auxilio Social en la época de nuestra triste Guerra Civil, donde con esmero coordinó la Seccion Femenina de Montañana (Zaragoza) para la asistencia a heridos, a huerfanos, pobres y familias sin recursos. Sin distinción de clase o condición política, María se esforzó hasta límites sobrehumanos para abrir un pequeño claro de luz dentro la oscuridad de la guerra.

También dedicó gran esfuerzo en la alfabetización de niños sin recursos.Imagen03 001

Católica practicante, rogamos una oración por su alma.
DESCANSE EN PAZ

Nota: La IX Ruta de los Penitentes guardará un minuto de silencio en su memoria.

Ante la imposibilidad de responder individualmente a todas las muestras de condolencia enviadas al Moto Club, sirvan estas líneas como sincero agrademiento a todos los que nos estais acompañando en estos duros momentos.

Javier Berna

Autor: Javier Berna

Presidente del Moto Club Monrepós. Actualmente en una Yamaha FZ6 Fazer S2 y una TZR80RR. Piloto miembro del Equipo Blanco -Azul, Fotógrafo aficionado y organizador de eventos, como la ya famosa Ruta de los Penitentes. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas

Comparte esta noticia en: