El periodista D.Javier Herrero, Invitado especial

Tras aceptar nuestra invitación, la Ruta de los Penitentes tendrá el honor de contar con la presencia y participación del afamado y querido periodista del motor D.Javier Herrero de Novoa, para muchos el periodista por excelencia en el mundo de la moto y referente de una forma de entender las motos y de hacer periodismo. Actualmente es editor de la revista “Formula Moto” de la cual fue fundador. El Sr. Herrero llevará el dorsal #001 a bordo de una moto cedida muy amablemente por Honda España.

Será una buena ocasión para agradecer la atención y apoyo desinteresados que a lo largo de estos años ha proporcionado a Ruta de los Penitentes y también como homenaje a sus casi 50 años de carrera periodística donde consiguió el mayor reto, que fue que varias generaciones de motoristas , niños y mayores corriesen al kiosko a comprar Motociclismo. También es preciso recordar y reconocer el vasto apoyo que brindó a los clubes de la era pre-internet cuando los motoristas elegían las actividades, eventos y reuniones a las que asistir por medio de las reseñas que los mismos clubes publicaban en el Motociclismo de Javier Herrero. Muchos aún guardan con cariño aquellas revistas (el archivo del club cuenta con cientos de ellas desde 1975), que resultan el ejemplo más esclarecedor de un periodismo enfocado al usuario/lector, con las cosas que realmente le interesan contadas de forma amena e independiente.

Biografía

Javier Herrero de Novoa
66 años
Nacido: Saldaña (Palencia) España

Inicia en el mundo editorial inicia a los 17 años, en la editorial Luike, como auxiliaraprendiz, compaginándolo poco después con asistencia a carreras de motos, escribiendo sus primeros artículos en los tres años siguientes.

Tras un periodo ausente para cumplir con el servicio militar y dos años serrando madera en una empresa familiar, vuelve a Luike para encargarse, en breve, del desarrollo editorial de la revista Motociclismo, primero como Redactor Jefe y posteriormente como Director, alcanzado en esos años la cumbre como publicación de motos en España, sobrepasando los cien mil ejemplares de tirada semanal.

Durante estos más de treinta años de actividad, compaginó la dirección de la revista con la asistencia al Campeonato del Mundo de Velocidad como enviado especial, y a la mayoría de las carreras de nivel que se disputaban en España.

En 1995 es nombrado Editor del Grupo Motos de Luike Motorpress.

En 1999 abandona Luike Motorpress y fundó la Editorial Luike Iberoamericana de Revistas (Luike LIDER), poniendo en marcha una serie de publicaciones como Fórmula Scooting, Fórmula Moto o Catálogo Fórmula Moto, actualmente el de mayor éxito de ventas en España.

En 2009 dejó la dirección de las revistas y pasó a ocupar el cargo de Editor del Grupo Motos de Luike LIDER, en el que se mantengo actualmente como asesor.

Autor: admin

Comparte esta noticia en: